Medicina de la persona

Medicina de la persona

Medicina de la persona

A menudo escuchamos frases como: “hay que ser persona”, lo cual se relaciona con esa parte humana que consideramos positiva, que nos hace “humanos” participantes con otros de esa humanidad y crea una alianza necesaria para la supervivencia.

Otras veces vamos mas allá del ser Persona a ser “buena Persona”, y ahí no llega la mera humanidad sino que hace referencia al comportamiento ejemplar, a una vida altruista, entregada a los demás, al margen de la motivación que tengas, lo importante es dejarte la piel por los otros, o dejar que hagan lo quieran contigo…

También en momentos críticos nos pueden llegar a decir: “pareces otra persona”, que bien puede ser porque no nos ajustamos a lo que el otro quiere que seamos o por cambios puntuales que se sufren por variadas razones, o hasta podríamos decir que podría ser un momento en el que empecemos a ser nosotros mismos, con la consiguiente sorpresa de aquellos que solo nos han visto disfrazados.

La Persona es definida por la personalidad, ésta se compone de aspectos que no cambiarán que nos definen de manera que si se cambiasen no seríamos nosotros, pero también por características, a sean innatas o adquiridas, que son susceptibles de cambiar, o al menos potenciar las que queremos y superar las que no queremos.

La Persona se relaciona con nuestro interior, lo que realmente somos, al margen de los personajes que adoptamos continuamente. Los personajes son necesarios, pero tras ellos se oculta la Persona, Persona que solo abrimos a unos pocos, o quizás a nadie. Es allí donde está el quiz de una vida satisfecha o donde anida el dolor, el sufrimiento, las heridas que curar, es allí donde debe llegar algún tipo de medicina que restaure nuestro ser.

Comentarios (2)

Muy buena y sabia reflexión.

gracias!

Comentarios cerrados

Comentarios (2)